¿Qué vinos no pueden faltar en nuestras comidas veraniegas?

En 'Vino, Cultura y Gastronomía' con la D.O. Uclés, hablan con Lola Núñez, gerente de la D.O, de cómo disfrutar del vino de cara al verano.

Vinos en verano

 

En 'Vino, Cultura y Gastronomía' con la D.O. Uclés, espacio que cada jueves emiten en Hoy por Hoy Tarancón, hablan con Lola Núñez, gerente de la D.O., de cómo disfrutar del vino de cara al verano.

Para la conservación del vino ha recordado que hay vinos que aguantan mucho tiempo en botella, pero otros no, por lo tanto hay que tener cuidado con su conservación. Por ejemplo, ahora de cara a la celebración de eventos, Lola Núñez aconseja un día antes dejar el vino en la nevera y sacarlo un rato antes de servir para que a la hora de beberlo tenga la temperatura óptima, independientemente de si es un vino tinto, rosado o blanco.

Además, ha señalado que si se nos ha olvidado dejarlo en la nevera es aconsejable utilizar una hielera con agua fría y hielos, para que se enfríe rápidamente y que no pierda su temperatura. "Siempre hay que guardar el vino tumbado, en un lugar que no le de la luz, por ejemplo un armario, ya que la luz hace que el vino se oxide y envejezca mucho más rápido, además que no esté cercano a un punto de calor", asegura Núñez.

De cara al verano, Lola Núñez asegura que algunos de los vinos que más suelen apetecer son blancos, rosados, espumosos, y en caso de los tintos, "pueden apetecer más los tintos jóvenes con estas altas temperaturas, aunque esto siempre depende del gusto de cada persona, a mi siempre me gusta decir que es muy bueno probar distintos vinos para que la gente disfrute comentando lo que le aporta cada tipo de vino", asegura.

 

Puedes escuchar el espacio completo aquí.