Pilar Vela: "Para vender vino es imprescindible la pasión y el amor por ayudar a los clientes"

En nuestro espacio de "Vino, Cultura y Gastronomía" hablamos con Pilar Vela, propietaria de Bodegas Vela
Bodegas Vela

 

En el espacio de "Vino, Cultura y Gastronomía" con nuestra gerente, Lola Nuñez, hablamos de la labor que se hace día a día en las tiendas de vino.

Para ello, hablamos con Pilar Vela, propietaria de la tienda Bodegas Vela, en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Una tienda con más de 80 años de historia, desde que el abuelo de Pilar comenzará a vender vino a granel, en la primera tienda que fundaron en el pueblo de Fuencarral.

En cuanto al secreto, para seguir con el negocio casi 100 años después, Pilar lo tiene muy claro: "pasión por el trabajo, amor por el vino y amor por disfrutar con los clientes cada día".

Además, Pilar reconoce que una de las partes más bonitas de su trabajo es intentar conocer a los clientes para asesorarles en sus compras, y que salgan de la tienda completamente satisfechos con su compra. 

Así, señala que es muy importante conocer tanto el presupuesto para cada persona, como para la ocasión que requiere ese vino, como sus gustos y preferencias. "Lo más importante es adaptarse a las necesidades de cada cliente", apunta.

En cuanto al nicho de clientes que cada vez son más amantes del vino, Pilar Vela asegura que en los últimos años se ha podido comprobar que ha crecido el interés de los clientes por el vino. "Suelen ser hombres y mujeres, indistintamente, desde los 30 a los 50 años", señala la propietaria de Bodegas Vela.

Puedes escuchar el programa completo aquí