"Meses marcados por la vuelta a la normalidad": El balance de temporada 2021-2022 de "Vino, Cultura y Gastronomía" con la D.O. Uclés

Lola Núñez, gerente de nuestra Denominación de Origen Uclés, repasa la actividad de los últimos meses en el último espacio de la temporada en Hoy por Hoy Tarancón

 

Lola CIACC

 

En Hoy por Hoy Tarancón han cerrado la temporada 2021/2022 del espacio "Vino, Cultura y Gastronomía" que emiten cada jueves en colaboración con la Denominación de Origen Uclés. Con su gerente, Lola Núñez, han hecho un resumen de la actividad de esta D.O. y los proyectos que han pasado a lo largo de los últimos meses por los micrófonos de Radio Tarancón: patrimonio, sostenibilidad, emprendimiento, formación, cultura, tradiciones y gastronomía han tenido cabida a lo largo de estos meses en las ondas.

Así, Lola Núñez resalta que en estos meses, desde octubre, se ha empezado la vuelta a la normalidad con muchas ganas tras el parón anterior por la pandemia: "Hemos tenido mucha actividad y, para muestra, el programa de radio que hemos tenido que conectar muchos días desde fuera, hemos entrevistado a muchas personas que han hablado de temas muy variopintos del mundo del vino, porque ya hemos vuelto a estar todos los días en movimiento". "Creo que la gente tiene ganas de hacer ruido, de salir, de salir a las ferias, a presentaciones, a catas. Hay mucha gente de los pueblos de alrededor que me llama para hacer catas en esta época estival. Hay que moverse y tomar vino, que ahora apetece mucho", resalta.

Es tal la actividad de la D.O. Uclés, que Lola Núñez también ha estado en los últimos días en Santander en el Congreso Internacional de Acción Climática, organizado por la Fundación Empresa y Clima. "Es un congreso interesante porque hay conferencias de muchos investigadores y empresas, gente de más de 15 países y más de 170 participantes", asegura. Una actividad más que muestra el interés y el empeño que desde esta Denominación de Origen ponen en seguir conociendo qué proyectos o acciones pueden llevar a cabo para contribuir a la acción climática, algo con lo que desde la D.O. Uclés están muy comprometidos.

Puedes escuchar el espacio completo aquí.