Mar Sánchez: "La gente joven cada vez se interesa más por el mundo del vino, estamos de enhorabuena en el sector"

En el espacio de "Vino, Cultura, y Gastronomía" con la D.O. Uclés conocemos Entre Cepas, un proyecto donde se fusionan turismo, gastronomía y ocio

Mar Sánchez: "La gente joven cada vez se interesa más por el mundo del vino, estamos de enhorabuena en el sector"

 

En el espacio de "Vino, Cultura, y Gastronomía" con la Denominación Origen de Uclés conocemos Entre Cepas, un proyecto donde se fusionan turismo, gastronomía y ocio en todas sus vertientes con el apasionante mundo del vino y las catas.

Mar Sánchez, una de sus fundadoras junto a su hermana, nos explica que la iniciativa surgió hace más de 12 años con el único fin de dar rienda suelta a lo que más les gusta hacer: "hablar de vino". "Nos gusta hablar de vino, con gente también aficionada que quiere aprender sobre este mundo, por ello decidimos emprender un proyecto para hacer actividades de cata, eventos privados, actividades para empresas, con la finalidad de acercar el vino con un lenguaje sencillo a cualquier persona que esté interesada en aprender", asegura.

De ahí crearon un portal web en el que se pueden encontrar todo tipo de actividades relacionadas con el mundo del vino, uniendo gastronomía, vino, y turismo. "Programamos actividades todos los meses, normalmente en la zona de Madrid , donde la gente se puede apuntar a las actividades grupales o contratar catas privadas para celebraciones o eventos de empresa", señala.

Además, Mar Sánchez asegura que en estos más de 12 años, que llevan con este proyecto, han comprobado que el vino está en un muy buen momento, y cada vez despierta más interés entre la población joven. "Una de las sorpresas agradables que nos hemos llevado es que va bajando la edad media que participa en nuestras actividades, cada vez hay más gente joven que tiene interés en conocer y descubrir más del mundo del vino. Si la gente treinteañera se empieza interesar por el mundo del vino estamos de enhorabuena en el sector"

 

Escucha el programa completo aquí