Lola Núñez: "Volvemos de la Feria Prowein de Alemania con muy buenas sensaciones"

La D.O. Uclés ha estado presente en una de las ferias de vino internacIonales más importantes, Prowein, de la mano del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Economía

 

Feria Prowein de Alemania

 

En "Vino, Cultura, y Gastronomía" con la Denominación de Origen Uclés hablamos de la representación que esta D.O. ha tenido recientemente en la feria del vino, Prowein, celebrada en Düsseldorf​ (Alemania), los días 15, 16 y 17 de mayo.

La gerente de la D.O. Uclés, Lola Núñez, ha explicado que el gobierno regional ha apoyado la presencia de 29 bodegas de Castilla-La Mancha y cinco Denominaciones de Origen en Prowein, la feria monográfica de vino . Todo ello, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que instaló en dicha feria un stand con un espacio de cerca de 90 metros cuadrados dedicado a la imagen de marca de las cinco denominaciones de origen que viajaron para estar presentes en esta feria.

Lola Núñez ha señalado que aunque la D.O. Uclés ya había estado presente en anteriores ediciones de esta feria, para ella era la primera vez y se llevó una "muy buena impresión" al ser una feria altamente profesionalizada. "Hemos hecho catas de nuestros vinos, conocido mucha gente muy importante del sector, y hemos encontrado que gran parte de las personas que cataban nuestros vinos se quedaban muy sorprendidos de la calidad que ofrecemos, sobre todo se han quedado muy sorprendidos con la calidad de nuestros vinos tempranillos, tintos", asegura la gerente.

 

Puedes escuchar el espacio completo aquí.