D.O. Uclés, ejemplo de sostenibilidad en el (RE) Encuentro Empresarial Internacional del IPEX

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) ha celebrado un encuentro empresarial en el que las relaciones internacionales han sido el eje central

La gerente de la D.O. Uclés, Lola Núñez, estuvo presente en la mesa debate "Sostenibilidad: factor de competitividad en mercados exteriores"

D.O. Uclés, ejemplo de sostenibilidad en el (RE) Encuentro Empresarial Internacional del IPEX

En el espacio de "Vino, Cultura y Gastronomía" con la Denominación de Origen Uclés hablamos del último evento en el que la D.O. Uclés ha estado presente, dando ejemplo de apoyo a la sostenibilidad.

Tal y como explica la gerente de la D.O. Uclés, Lola Núñez, desde el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) les invitaron a participar en la  mesa debate "Sostenibilidad: factor de competitividad en mercados exteriores", en la que la propia gerente estuvo interviniendo.

Una mesa redonda en la que se trató la sostenibilidad como factor para impulsar la competitividad de las empresas en el ámbito internacional, y que fue encabezada por varios expertos que expusieron sus conocimientos sobre temas relacionados con el impacto medioambiental, dejando constancia del valor que puede ofrecer la certificación de alimentos ecológicos a empresas que quieran llevar sus productos a los mercados internacionales.

Así, Lola Núñez ha recordado que "la Denominación de Origen Uclés estuvo invitada como representante de la sostenibilidad, para explicar nuestro trabajo dado que somos la primera DO en medir la huella de carbono (primera medición en 2006), y cuyas bodegas cuentan con el certificado Wineries For Climate".

Escucha el espacio completo.