Fernando Redondo: “El enoturismo sigue siendo una de las ofertas más buscadas por los turistas, por ello es importante seguir avanzando en la Ruta del Vino de Uclés”

El objetivo de ACEVIN es que todas las Denominaciones de Origen de la región cuenten con su propia ruta

El objetivo de ACEVIN es que todas las Denominaciones de Origen de la región cuenten con su propia ruta

 

Campañas de información, consagrar la imagen de marca y poner en marcha los soportes de promoción on-line. Estos son los siguientes pasos que desde la Denominación de Origen Uclés se marcan para que la Ruta del Vino con D.O. Uclés sea una realidad.

Campañas de información, consagrar la imagen de marca y poner en marcha los soportes de promoción on-line. Estos son los siguientes pasos que desde la Denominación de Origen Uclés se marcan para que la Ruta del Vino con D.O. Uclés sea una realidad.

 

En el espacio de “Vino, Cultura, y Gastronomía” con Denominación Origen Uclés hemos hablado con Fernando Redondo, consultor de la empresa AC+ que colabora con la Asociación de Ciudades del Vino (ACEVIN) y que está llevando a cabo el asesoramiento de la Ruta del Vino de Uclés, para conocer cómo va el proceso de creación de la Ruta del Vino de Uclés.

Así, Fernando Redondo ha recordado la importancia del enoturismo en nuestra región como gran atractivo turístico, por lo que el objetivo de Acevin es que todas las Denominaciones de Origen de la región cuenten con su propia ruta. De hecho, es tal la actividad económica que “el gasto medio del enoturista es mucho mayor que el del turista nacional, incluso internacional”, por lo que aportan un gran beneficio económico.

Más apoyos

El consultor ha remarcado la importancia de que en el caso de la ruta del Vino de Uclés ya se hayan consolidado los primeros pasos, y el objetivo, ahora, es seguir celebrando campañas de adhesión, porque, aunque ya son muchos los establecimientos y ayuntamientos del territorio de la D.O. Uclés que ya se han asociado a esta ruta, tal y como asegura Fernando Redondo, la oferta turística tiene que ser lo más amplia y homogénea posible.

Por todo ello ha recordado que “restaurantes, alojamientos, queserías, empresas de turismo, vinotecas, comercio especializado, y un sinfín de actividades, que en el ámbito geográfico estén dentro de la D.O. Uclés, que quieran tener una mayor vinculación con el turismo, el vino y su cultura tienen cabida en esta ruta del vino”.

 

Puedes escuchar el programa completo aquí.