¿Cómo afectan las tormentas a la viña?

En el espacio de los jueves de "Vino, Cultura y Gastronomía" con la Denominación de Origen Uclés hablamos con el responsable de Viticultura de Bodegas Fontana, Héctor De Pedro, sobre las labores que se están realizando actualmente en el campo y sobre cómo están afectando las tormentas de los últimos días a la viña

Héctor De Pedro nos ha informado de que "recientemente se han terminado las labores de poda en verde, es decir, la selección de los pámpanos (brotes verdes que tiene la vid) que se van a dejar para su futura maduración, y ahora se está subiendo la vegetación en alambre para que esté correctamente guiada".

 

Cepa de Bodegas Fontana / D.O. Uclés

 

Así, recuerda que la puesta en marcha de estas labores está guiada por el tiempo. "Este año hemos tenido Filomena, que nos dio bastantes problemas porque ni los más antiguos recuerdan una nevada de 40 cm por estas tierras, ni temperaturas tan bajas de -18 ºC", señala De Pedro.

Por otro lado, en cuanto a las tormentas de los últimos días asegura que "afortunadamente aquí no hemos tenido piedra, y estas tormentas de verano son muy bien recibidas por las precipitaciones que traen al campo y sus beneficios para la viña".

Escucha aquí el espacio completo