Almudena Alberca MW: "Tenemos que conseguir que los grandes vinos españoles se posicionen mejor en el mundo"

En el espacio de "Vino, Cultura y Gastronomía" con nuestra D.O. Uclés hablaron con Almudena Alberca, primera y única mujer Master of Wine en España

"Conseguir que grandes vinos de lujo españoles sean reconocidos en el mundo". Estos son los objetivos de Almudena Alberca MW, la primera y única mujer Master Of Wine de España.

En la entrevista en el espacio de "Vino, Cultura y Gastronomía" con nuestra Denominación de Origen Uclés, charlaron con Almudena Alberca de lo que significa para ella poseer el título de Master of Wine, el título internacional más prestigioso del mundo del vino. Y es que sólo el 10% de los estudiantes que se matriculan en esta formación consiguen finalizarla. En España sólo hay 6 personas que poseen este título, entre ellos Andreas Kubach (Director General de Bodegas y Viñedos Fontana, en Fuente de Pedro Naharro).

Almudena Alberca

 

Una vez pasado este duro y largo proceso para conseguir la titulación, Almudena Alberca MW señala que "ahora lo que queda es una gran sensación satisfacción de haberlo conseguido". Una títulación que le permite seguir creciendo profesionalmente, y actualmente es directora enológica del grupo vitivinícola Entrecanales Domecq e Hijos.

Además del trabajo con las bodegas, Almudena Alberca MW asegura que le gusta seguir explorando. Es parte del comité de Madrid Fusión, es jurado internacional de vino, y sigue colaborando como formadora en el Instituto Master of Wine. Como próximas metas, la Master of Wine española asegura que una asignatura pendiente es "que los vinos españoles tengan más presencia en el mercado del vino de lujo internacional".

Almudena Alberca asegura que a pesar de ser la única mujer española Master of Wine, es necesario dejar estereótipos atrás porque España cuenta con grandes mujeres en el sector vitivinícola.

Escucha el espacio completo aquí