Un proyecto para reducir la emisión de gases de efecto invernadero en el viñedo

El proyecto IntegralCarbon tiene como objetivo la implementación y demostración en actividades agroalimentarias de la captura de gases de efecto invernadero (GEI), su fijación en biomasa de algas autóctonas y su posterior aplicación agronómica como fuente de nutrientes vegetales y sumidero de carbono en el suelo, buscando una metodología para la reducción de la huella de carbono asociada al sector agrario y alimentarios.

En el caso del vino, el trabajo se lleva a cabo en colaboración con las bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Uclés.

Un proyecto para reducir la emisión de gases de efecto invernadero en el viñedo

Recientemente el consejo regulador de esta denominación ha organizado unas reuniones de trabajo con todas las organizaciones y miembros involucradas en el proyecto de Investigación, desarrollo e innovación LIFE + Integral Carbon junto con responsables de la Unión Europea.

El objetivo de dichas jornadas ha sido poder hacer un seguimiento del trabajo desarrollado, planificar las labores futuras, monitorizar los resultados y poder implementar mejoras para que los resultados sean de mayor calidad en un futuro.

Para más información sobre el proyecto: http://www.integralcarbon.eu/