Récord de participación en la tercera edición del Día Movimiento Vino D.O

Denominación de Origen Uclés participó en este brindis simultáneo junto con 28 denominaciones de origen más de todo el país.

Récord de participación en la tercera edición del Día Movimiento Vino D.O

Este año, un total de 29 denominaciones de origen llevaron a cabo la celebración de este gran brindis  conjunto por el vino con denominación de origen que tuvo lugar el pasado 11 de mayo.  Un récord de participación respecto a ediciones anteriores lo que refleja el compromiso de las DDOO por poner en valor los vinos de calidad de su zona.

La Denominación de Origen Uclés  lleva participando tres años en esta iniciativa de la que hemos hablado en nuestro espacio 'Vino, Cultura y Gastronomía'.  Tal y como define su gerente, Lola Núñez, "fue una jornada maravillosa con una visita por el exterior del Monasterio de Uclés, apreciando su fachada y los distintos elementos arquitectónicos del majestuoso edificio". 

Además, Núñez asegura que le "gusta hacer las actividades en nuestro territorio,en el medio rural" puesto que es muy importante que "consumamos vino de nuestra tierra, de denominación de origen, para que seamos conscientes que ese producto está hecho en esa zona y el viñedo es algo que que no se puede mover".

Escucha ""Vino, cultura y gastronomía' en Hoy por Hoy Tarancón" en Play SER