Milagros Romero comienza ilusionada su etapa como Decana del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha

En el espacio de los jueves de "Vino, Cultura y Gastronomía" con la D.O. Uclés hablamos con Milagros Romero tras ser elegida recientemente Decana del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha. Actualmente es la enóloga de Bodegas Soledad, una de las que forman parte de la Denominación de Origen Uclés.

Milagros Romero comienza ilusionada su etapa como Decana del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha

 

Ayudar en el desarrollo de la Nueva Ley del Vino de Castilla-La Mancha y hacer más fuerte la presencia de los enólogos en las bodegas de la región.

Estos son los dos objetivos principales que se marca Milagros Romero en su nuevo cargo como Decana del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha. Un cargo para el que fue elegida el pasado 24 de abril y que desarrollará durante los próximos cuatro años.

Con una trayectoria de más de 30 años en el mundo del vino, la actual enóloga de Bodegas Soledad, en Fuente de Pedro Naharro, afronta con muchas ganas este "nuevo reto" del que asegura que "hay mucho trabajo por hacer". Así, señala que el primer objetivo es colaborar en la elaboración de la Nueva Ley del Vino de Castilla-La Mancha.

Otro de los objetivos que se marcan desde el Colegio de Enología es "fomentar la figura del enólogo en las bodegas de la región y que se respeten sus competencias profesionales".

Además, Milagros Romero durante la última candidatura ha sido la tesorera del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha,  y además contribuyó en la constitución del mismo en el año 2013, por lo que ha estado vinculada al colegio desde su creación. Ahora, como Decana asegura que la actual Junta de Gobierno se ha constituido "con un equipo lleno de profesionales que van a a hacer un trabajo muy importante durante los próximos cuatro años".

Escucha aquí el espacio completo