Más de 80 personas se darán cita en Uclés en la III Jornada Ténica de Divulgación

Siete ponentes profundizarán en la sostenibilidad en el mundo del vino con la convocatoria de la Denominación de Origen Uclés

Más de 80 personas se darán cita en Uclés en la III Jornada Ténica de Divulgación

Más de 80 personas han confirmado su asistencia a las jornadas sobre sostenibilidad y vino que se celebran mañana en el Monasterio de Santiago en Uclés, de 09:30 a 14:00 horas. En la III Jornada Técnica Divulgativa que convoca la Denominación de Origen Uclés participarán siete ponentes y serán inauguradas por Agapito Portillo, viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha. 

Uno de los ponentes invitados será Francisco Jesús García Navarro, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real, en la Universidad de Castilla-La Mancha, quién defenderá la variedad en la composición de los suelos de la región y lo que aporta el suelo de cada territorio a los vinos de la tierra.

En una entrevista en Radio Tarancón, García Navarro ha destacado que la climatología, las propiedades químicas del suelo o las sales minerales del mismo hacen diferente cada vino en Castilla-La Mancha. Incluso el terreno es diferente dentro de la DO Uclés. "El suelo de Tarancón no es el mismo que en Horcajo de Santiago o en Villanueva de Alcardete", ha señalado. Conocer estas diferencias también ayudará a las empresas vitivinícolas a ser más sostenibles, ha explicado el catedrático en una entrevista en el espacio 'Vino, Cultura y Gastronomía' de Radio Tarancón. 

PODCAST