La música de El Sotanillo acompañará el brindis del Día Movimiento D.O. en Uclés

Este 11 de mayo, a la una y media de la tarde, 29 Denominaciones de Origen de vino de nuestro país brindarán a la vez con vino de calidad en escenarios patrimoniales de España

La música de El Sotanillo acompañará el brindis del Día Movimiento D.O. en Uclés

 

La Denominación de Origen Uclés celebra este sábado 11 de mayo una nueva edición del brindis colectivo del Día Movimiento D.O., que convoca la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas. La cita incluye una visita guiada por el Monasterio de Uclés con las explicaciones de Ana María Gálvez, la actuación de El Sotanillo así como el momento del brindis con vino de D.O. Uclés. "Tenemos ese maravilloso monasterio, por eso lo vamos a hacer allí. La visita es distinta", ha manifestado Lola Núñez, gerente de la Denominación de Origen Uclés dentro del espacio 'Vino, Cultura y Gastronomía'. Según Núñez, la música del grupo taranconero El Sotanillo estará relacionada con el vino y con nuestro territorio.

La actividad, para la que es necesario hacer la reserva, comenzará a las doce del medio día de este sábado. Como ha añadido Lola Núñez, está prevista la reunión de numeroso público en el Día Movimiento D.O. en Uclés. La gerente ha destacado que esta es una oportunidad para acercarse al mundo del vino. 

Mientras, la bodegas de nuestra comarca, agrupadas en la D.O. Uclés participan desde este martes y hasta el  jueves 9 de mayo en la feria FENAVIN.

Escucha "'Vino, Cultura y Gastronomía' con Denominación de Origen Uclés (02/05/2019)" en Play SER