La Denominación de Origen Uclés se une a la iniciativa #EnoturismoParaSanitarios

Más de un centenar de bodegas y consejos reguladores de todo el país, entre ellos la Denominación de Origen Uclés, se han unido ya a la iniciativa solidaria #EnoturismoParaSanitarios, que busca agradecer y premiar a los profesionales sanitarios por su enorme trabajo en la crisis a causa de la COVID-19.

Enoturismo para sanitarios

De este modo, los trabajadores sanitarios recibirán por parte de los organizadores y participantes viajes a bodegas para disfrutar de catasalmuerzoscenas o conocer los viñedos, como una opción de distención y goce merecido.

El proyecto se encuentra actualmente en la fase de sumar bodegas y denominaciones de origen. Con el directorio de participantes cerrado, los profesionales sanitarios que deseen disfrutar de las experiencias disponibles (visitas, catas, maridajes, brunchs, visita a viñedos, etc.) podrán ya reservarlas.


¿Eres sanitario y estás interesado?

  • Consulta toda la información haciendo click aquí

  • Inscríbete en este formulario haciendo click aquí, y en cuanto tengamos toda la oferta te la haremos llegar con un bono regalo para que la puedas disfrutar.

  • Accede al listado de bodegas y Denominaciones de Origen inscritas a la iniciativa haciendo click aquí

Sobre la Denominación de Origen Uclés y el gran patrimonio de este territorio

Somos la Denominación de Origen Uclés, una D.O. pequeña y joven, pero con vinos bien posicionados a nivel nacional e internacional. Estamos a tan sólo 90 km de Madrid, en dirección Valencia.

Nuestro territorio lo conforman pueblos de la provincia de Cuenca y de Toledo. Contamos con un rico patrimonio cultural, como el Monasterio de la Orden de Santiago, en Uclés, en la provincia de Cuenca. Se trata de un conjunto monumental extraordinario y majestuoso, al que se ha dado en llamar con acierto "El Escorial de La Mancha". En el Monasterio hemos realizado actividades con nuestros vinos, uniendo vino y patrimonio, vino y música, allí hemos realizado varias catas nocturnas, recorriendo las estancias del monasterio.

También se puede visitar el Parque Arqueológico de Segóbriga, un importante yacimiento romano, se trata de uno de los mejores ejemplos de ciudad romana, está en el pueblo de Saelices. Y en varios pueblos próximos se pueden visitar las Minas de Lapis Specularis, o también llamado Cristal de Hispania. Hay bastantes vestigios arqueológicos de la actividad minera desarrollada en la zona, en época romana, para la extracción del "lapis". Son las minas mas importantes del imperio y este tipo de yeso sirvió como vidrio en las ventanas de las casas de Roma.

 

Para ver el vídeo de participación de la Denominación de Origen Uclés en esta gran iniciativa haz click aquí