Martirio hará brillar a Arte y Cultura de Tarancón en femenino

  • Riánsares Domínguez, miembro de la comisión organizadora, adelanta cómo será la conferencia cantada de Martirio en Tarancón

  • LINK al PODCAST de CADENA SER CLM

 Con expectación espera la comisión organizadora de "Arte y Cultura de Tarancón en femenino" la conferencia cantada de Martirio en Tarancón, anunciada esta semana. La Premio Nacional de las Músicas Actuales entonará una conferencia sobre la educación sentimental de la mujer a través de la copla, un espectáculo del que "la gente sale encantada" por las referencias que tienen los organizadores de los actos que conmemoran el décimo aniversario de la Colección Lozano. 

Es una conferencia "que no hacen muchas artistas". Martirio por un lado impartirá sus conocimientos sobre los textos de coplas populares y de manera conjunta "se atreverá a cantar a capella". Así, combinará dos elementos, la transmisión del saber y el canto, "la parcela más conocida". 

Martirio hará brillar a Arte y Cultura de Tarancón en femenino

"Cantante moderna"

"Es una cantante moderna", que ha adaptado su estilo a muchos géneros musicales, ha señalado Domínguez en una entrevista en Hoy por Hoy Tarancón. Es por eso que afirma que "incluso las nuevas generaciones reconocen a la cantante que se esconde tras sus gafas y asombrosas peinetas".

Trascendencia internacional

La inclusión de Martirio en "Arte y Cultura de Tarancón en femenino" responde a la intención de los organizadores de proyectar nacional e incluso internacionalmente este año cultural que saca a la luz el papel de la mujer en el arte. Algo que ya han conseguido incluyendo la programación en la Bienal Miradas de Mujer. 

La comisión organizadora dará a conocer más adelante la fecha, hora y lugar. Cuentan con el patrocinio de Finca la Estacada y DO Vinos Uclés