¿Cómo afecta el estado de alarma a las bodegas de la D.O. Uclés?

En el espacio de "Vino, Cultura y Gastronomía" con la D.O Uclés hablamos de cómo las bodegas de esta D.O. han tenido que adaptar su trabajo en estos días y cómo les afectará esta crisis en sus ventas

Quedate en casa

En el espacio de los jueves de “Vino, cultura y Gastronomía” con la D.O. Uclés hablamos de los efectos que está teniendo el estado de alarma por la crisis del Covid-19 en el sector del vino.

Nuestra gerente de la D.O. Uclés, Lola Nuñez, asegura que el cierre al 100% de la hostelería está ocasionando muchas perdidas en el sector, ya que el vino es un producto que se consume en su mayoría en cenas, comidas, celebraciones o acontecimientos que se celebran en establecimientos hosteleros. A pesar de que el confinamiento también está ocasionando que el vino tanga más ventas ahora en los supermercados con bares, restaurantes, hoteles cerrados se pierde la gran mayoría de los consumidores de vino.

Si bien, desde las bodegas continúan trabajando sin parar ya que el vino es un producto vivo, y hay que vigilarlo en barrica día a día para poder seguir abasteciendo a los supermercados y realizando exportaciones.

Pero, ¿cómo se trabaja ahora en bodega? Lola Núñez asegura que desde las bodegas están extremando las precauciones, aumentando las medidas de desinfección, guardando la distancia entre trabajadores, instalando mamparas de plástico en los lugares de atención a los clientes o dividiendo turnos para que no haya un número masivo de empleados trabajando a la vez. ¿Quieres saber más? Escucha este espacio:

Escucha ""Vino, Cultura y Gastronomía" con la Denominación de Origen Uclés (26.03.2020)" en Play SER