D.O. Uclés participa en 'Talento y Mujer' de Cruz Roja Cuenca

Participantes de la III Jornada de Igualdad 'Talento y Mujer' de Cruz Roja. / CADENA SER

Solo 23 mujeres ocupan puestos directivos en las denominaciones de origen vitivinícolas en nuestro país. Es un dato recabado por la Conferencia Española de Denominaciones de Origen del Vino y que ha dado a conocer la gerente de la D.O. Uclés, Lola Núñez, que la semana pasada participaba en una jornada organizada por Cruz Roja Cuenca dedicada a 'Talento y Mujer' con la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cuenca y la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, entre otros organismos.

En la jornada participaron un total de siete mujeres de diferentes sectores económicos, como el avícola, la formación, el transporte o el vitivinícola. Entre las ponentes, Lola Núñez, gerente de la Denominación de Origen Uclés. Núñez ha destacado que, casi el 50% de las propietarias de cooperativas del vino son mujeres, si bien no se corresponde con la idea que tenemos sobre quien recae la responsabilidad de la producción del vino, especialmente en sectores tan “masculinizados” como la agricultura o la ganadería.

En nuestra comarca, la mujer en el vino ocupa puestos visibles como el de la gerencia o la enología de una bodega a trabajos en el campo y en la gestión administrativa de las explotaciones familiares, labores menos visibles pero igual de importantes, recordaba Núñez en el espacio de 'Vino, Cultura y Gastronomía' en Radio Tarancón.

Para escuchar el podcast haz click aquí

Esta jornada se convocaba a través del Plan de Empleo de Cruz Roja, que tiene entre sus objetivos, contribuir a una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres.