"Cata para 2", la nueva iniciativa de la D.O. Uclés para disfrutar de sus vinos desde casa

Desde la Denominación de Origen Uclés hemos puesto en marcha la iniciativa "Cata para 2", una propuesta para acercar nuestros vinos a través de las herramientas digitales

"Cata para 2", la nueva iniciativa de la D.O. Uclés para disfrutar de sus vinos desde casa
 

Esta semana, en el espacio de los jueves de "Vino, Cultura, Gastronomía" de la Denominación de Origen Uclés, hemos hablado de la iniciativa "Cata para 2". 

Esta es la nueva propuesta de la D.O. Uclés para acercar sus vinos a cada hogar a través de la celebración de catas online. Tal y como asegura su gerente, Lola Núñez, la pandemia impide celebrar catas con un número elevado de público por lo que adaptándose a las nuevas circunstancias han decidido aprovechar las ventajas de las herramientas digitales. Así, cada mes van a celebrar una cata on-line que permita al público seguir conociendo los vinos de cada una de sus bodegas desde casa. 

Lola Núñez asegura que han " trabajado mucho en esta actividad", y para disfrutar de ella ponen a la venta unas cajas especiales en las que en cada una se incluye 4 botellas de vino de tamaño avión, dos manteles de cata, así como dos folletos explicativos de los vinos que se van a catar, de manera que con una sola caja puedan catar dos personas. 

Una vez adquiridas estas cajas, los asistentes pueden disfrutar de la cata en directo a través de la plataforma Zoom, pudiendo, si lo desean, compartir sus impresiones, comentarios o preguntas interactuando con los encargados de dirigir la cata y con el resto de participantes.

Tal y como nos explica Lola Núñez, ya han celebrado la primera cata online a modo de "prueba piloto" con un grupo reducido de 30 personas y "fue todo un éxito".  En la primera cata se degustaron cuatro vinos de Bodegas Soledad, dos blancos y dos tintos, y la cata fue dirigida por Milagros Romero, enóloga de esta bodega y "muchos de los que participaron quieren volver a repetir en la segunda cata", asegura Núñez. 

Por ello, tras la gran acogida de "Cata para 2", la D.O. Uclés celebrará cada mes una cata online con cada una de sus bodegas. La siguiente se celebrará el próximo 22 de abril, en la que se podrán catar cuatro vinos de Finca la Estacada y cuyas cajas estarán pronto a la venta en la misma bodega y en algunos puntos de venta en Tarancón que se anunciarán próximamente. Además, en esta ocasión se pondrán a la venta un total de 50 cajas y los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo gerente@vinosdeucles.es para consultar toda la información.

Escucha aquí el espacio completo